Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Orquesta Sinfonica de Mexico
Delio Carrillo Pérez entregó un merecido reconocimiento a la Orquesta Sinfónica Infantil de México.

El Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” se estremeció con el magnífico concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) integrada por más de 130 instrumentistas de todo el país, bajo la batuta de los maestros Eduardo García Barrios y Roberto Rentería.

La incesante lluvia que cayó minutos antes de las 19:00 horas de ayer, no fue impedimento para abarrotar el recinto, emblema del arte y la cultura campechana.

La primera nota en el aire atrapó al público apasionado por la música, primero con el tema “Júpiter, el Portador de Alegría”, de la Suite “Los Planetas”, de Gustav Holst, guiado por su director artístico Eduardo García Barrios quien luego presentó al maestro Roberto Rentería, coordinador general de la OSIM, para la interpretación de dos escenas de la Op. 64 del ballet “Romeo y Julieta”, de Serguéi Prokofiev, “Los Montesco y los Capuleto” de la Suite Número 2, y “La muerte de Teobaldo” de la Suite Número 1.

Rentería dedicó el “Vals de la Suite Masquerade”, de Aram Khachaturian a todos los niños, adolescentes y jóvenes de las agrupaciones comunitarias musicales de Campeche que asistieron al concierto.

A media velada continuó “Danzón Número 9”, de Arturo Márquez, no sin antes explicar los motivos que llevaron al autor componer esta pieza en la cual refleja furia y enojo contra la discriminación y cerrazón respecto a los migrantes.

El público ovacionó de pie la interpretación de “Los Pinos de Roma”, de Ottorino Respighi, con más de 20 minutos de duración.

Con el saludo y representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez entregó a Eduardo García Barrios un reconocimiento para la Orquesta Sinfónica Infantil de México, y reconoció el esfuerzo de directores, maestros y padres de familia por ser pieza fundamental del desarrollo de las nuevas generaciones de instrumentistas.

Eduardo García Barrios reiteró su compromiso con el fomento del arte a través de la música en Campeche. “Seguiremos trabajando, haciendo música, seguiremos con ustedes”, recalcó al anunciar a Roberto Rentería para despedir el musical con “Mambo Número 8”, de Dámaso Pérez Prado.