Aumenta la afluencia en tranvías de la ciudad

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Redacción Novedades

El presidente del Patronato de la Ciudad, Joaquín Santiago Sánchez Gómez dio a conocer los resultados obtenidos a un año de trabajo de la mesa directiva 2016-2017.
De diciembre de 2016 a septiembre de 2017 se realizaron mil 656 recorridos turísticos. En comparación con cifras del año pasado, durante la temporada vacacional de Semana Santa 2017 se tuvo un aumento en el uso de los tranvías del 16%, y del 29% durante la temporada de verano.
De noviembre de 2016 a la fecha se duplicó el número de transportes a cargo del Patronato, actualmente tienen capacidad para 180 turistas distribuidos en seis unidades.
Para conservar la riqueza arquitectónica de Campeche, dijo que el Patronato realizó labores de mejoramiento de la fachada de la Iglesia de San Francisquito y se trabajó en la imagen urbana del Callejón del Pirata ubicado en San Román, todo con una inversión de 395 mil pesos.
También se puso en marcha el servicio de sanitarios públicos, ubicados en la calle 14 entre las calles 59 y 61, en beneficio de turistas y peatones del Centro Histórico.
En coordinación con el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado se colocaron 150 nuevos contenedores de basura en el Centro Histórico y malecón de la ciudad, con una inversión de 195 mil pesos por institución. Además, con una inversión de 37 mil pesos se puso en marcha una motocicleta adaptada para recolección de basura.
Destacó que en el marco del Pirata Fest, del 24 de julio al 6 de agosto de 2017, se presentó el espectáculo de Piratas en el Tranvía y en octubre se realizó un evento musical gratuito dirigido a turistas, ciudadanos y comerciantes en el corredor turístico de la calle 59 del Centro Histórico, contribuyendo al fortalecimiento de este sector.
En materia de infraestructura turística se rehabilitó la imagen del módulo de venta de boletos del Parque Principal y se puso en marcha el autobús panorámico de doble piso “El Guapísimo”, el cual cuenta con aire acondicionado y capacidad para 42 pasajeros.
Aunado a estas acciones y tras 20 años de servicio, se mejoró la imagen del tradicional tranvía de la ciudad; todo con una inversión de dos millones de pesos.