Alegre y colorido Corso Infantil en Calkiní

79
Los pequeños participaron con gran entusiasmo en el recorrido por las calles de Calkiní

Con un derroche de alegría y entusiasmo, en un evento en el que predominó la fantasía, música y algarabía, cientos de niños de las diferentes instituciones educativas de educación inicial, preescolar y primaria de Calkiní, participaron en el vistoso Corso Infantil por las principales calles que lucieron abarrotadas por los ciudadanos para presenciar este tradicional desfile que tardó más de una hora.
Los niños lucieron coloridos trajes, algunos de ellos iban sobre vistosos carros alegóricos.
El Corso inició a las 16:30 horas y concluyó cerca de las 17:30 horas; la gente aplaudió a los pequeños que con mucha gracia realizaron el recorrido. El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 6, encabezó este alegre Corso con un vistoso cuadro carnestolendo, le siguieron los niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 4, acompañados de las educadoras y padres de familia.

Se presentaron coloridos carros alegóricos

Continuaron con el recorrido los alumnos de la estancia infantil “La magia del saber”, “Pasitos firmes”, “El castillito”, la escuela preescolar indígena “Andrés Uc Dzib”, el USAER número 18, el jardín “José Emiliano Pacheco”, el “U NahChich”, “Leyes de Reforma”, “Netzahualcóyotl”, “Alfredo Perera Mena”, “Lilia Reyes de López Hernández”, “María del Carmen Ramírez Gutiérrez”, “Dra. María Montessori” y la escuela “Benito Juárez”.
También participaron los planteles de educación primaria: “Francisco G. Torres” del barrio de Kilakán; “Benito Juárez” de la colonia de Fátima; “Carmen Meneses” de San Luisito; “Pedro Pablo Arcila” del barrio de La Concepción; “Pablo García” de San Luis Obispo; “Desiderio Ortegón” de San Martín, y la escuela “Mateo Reyes”, con lo que concluyó el derrotero.

CORONACIÓN DE REYES INFANTILES DE ESCÁRCEGA
Ante un escenario que lució abarrotado por la ciudadanía escarceguense, los soberanos infantiles del Carnaval de Escárcega 2018, Mayerlin Ovando Jiménez y Gabriel Adrián Santos Romero, recibieron los símbolos reales.
La noche mágica, que se llevó a cabo en el parque principal “Miguel Hidalgo y Costilla”, fue engalanada con la presencia de los soberanos del Carnaval infantil de Ciudad del Carmen, Mariangely I y Carlos I, además de María Fernanda Graniel Gómez y Antonio Mariño Baquedano, soberanos del Carnaval de Adultos 2018.
Luego del protocolo y la presentación de la corte real, las autoridades municipales impusieron los símbolos reales a los soberanos infantiles.
Posterior a la ceremonia de coronación, se presentó el grupo Río Roma, que hizo cantar y bailar a todos los que se dieron cita con sus temas “Mi persona favorita”, “Me cambiaste la vida y “Princesa”.
Finalmente, Río Roma agradeció a las autoridades municipales por haberlos invitado a estas fiestas del Carnaval y al público escarceguense por ser parte de esta noche de música, alegría y diversión.