Tres golpean y asaltan a taxista

12

Por: Rafael Can Santos

ESCÁRCEGA.- Tres sujetos que solicitaron los servicios de un taxista lo golpearon y amagaron con un punzón, para luego despojarlo de sus pertenencias; uno de ellos fue capturado.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, alrededor de las 20:40 horas, cuando S.B. (“martillo”) conducía la unidad Nissan tipo Tsuru, con número económico TX-1098 sin placas de circulación, cuando le pidieron servicio tres personas para que los llevaran hasta la colonia rural “Miguel Hidalgo”, localizada en la carretera federal Escárcega-Champotón a 2.5 kilómetros de la cabecera municipal.
El taxista no informó a la central de su base que salía fuera de la ciudad, por lo que mucho antes de llegar uno de los sujetos le indicó que se metiera a una brecha, sin embargo el taxista se negó, por lo que L.D.M., sacó de entre sus ropas un punzón y se lo colocó a la altura de la tetilla izquierda.
Los delincuentes golpearon en la cabeza al “ruletero” y le quitaron su cartera, así como monedas de diversas cantidades, el micrófono del radio de telecomunicaciones, su teléfono celular, el autoestéreo, además de las llaves del carro.
Luego los ladrones lo dejaron abandonado y huyeron entre la maleza; sin embargo, otro taxista que pasaba por ahí se percató de la unidad y al acercarse vio a su compañero golpeado y tratando de arrancar en directo la unidad.
El compañero de ese gremio llamó vía radio a los demás taxistas, que a su vez solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas; los oficiales atravesaron una brecha que sale hasta el fraccionamiento “Fundadores”, donde encontraron a uno de los asaltantes que intentaba brincar a una ranchería, quien fue detenido y puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional con sede en Escárcega.
Cabe señalar que poco faltó para que los taxistas lo lincharan, además el afectado indicó que el sujeto detenido era quien le colocó el punzón y lo golpeó fuertemente en la cabeza.