Derriba a motociclista

21
El motociclista fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja

Un motociclista de 50 años de edad fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja y trasladado a una clínica particular de Ciudad del Carmen, pues sufrió severas lesiones tras ser colisionado por una camioneta cuyo conductor le cerró el paso.
Eran alrededor de las 13:40 horas de ayer, cuando el conductor de una camioneta transitaba en la avenida Isla de Tris a bordo de una camioneta Ford, tipo F-150, blanca, con placas de circulación CP-87231 del estado de Campeche.
A la altura de la calle Escárcega, en la colonia Luis Donaldo Colosio, hizo corte de circulación y chocó contra el costado izquierdo de una motocicleta Italika, verde con negro, sin placa de circulación, conducida por el quincuagenario.
Datos recabados en el lugar señalan que el motocicleta derrapó varios metros y luego fue auxiliado por varias personas, quienes el verlo lesionado pidieron ayuda al 911.
Minutos más tarde llegó una cuadrilla de rescatistas de la Cruz Roja, quienes se encargaron de valorar al motociclista y al ver que se quejaba de fuertes dolores y presentaba una posible fractura en el brazo izquierdo, lo trasladaron a una clínica particular.
También llegaron agentes de Seguridad Pública y el perito en turno, quien se encargó de verificar el reporte y dio como responsable al conductor de la camioneta por cambiar de dirección o carril sin la debida precaución.
Como los implicados en el choque no llegaron a un buen arreglo para el pago de los gastos médicos del lesionado y la reparación de los daños, el responsable fue trasladado a los separos de Seguridad Pública para su certificación, donde permanecerá hasta que se determine su situación jurídica, mientras que el hecho de tránsito fue turnado al Ministerio Público.

Información: José Solano