Auto arrolla a un ciclista

13
El auto quedó montado en la banqueta.

Por: José Solano

Por manejar a exceso de velocidad sobre la avenida Malecón de Caleta y no respetar la distancia reglamentaria, el conductor de un auto arrolló con su unidad a una bicicleta, cuyo tripulante resultó con severas lesiones, mientras la unidad motriz quedó arriba de una banqueta.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:07 horas de ayer jueves, cuando Adrián Uscanga Pacheco, circulaba a exceso de velocidad sobre la citada arteria a bordo del automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas DHX 63 96 del estado de Campeche.
Al transitar a la altura de la calle 74-B de la colonia Obrera, por la velocidad que llevaba y no respetar la distancia reglamentaria, perdió el control de su unidad sobre su costado derecho arrollando a Hilario Guzmán Cruz, quien transitaba sobre la misma avenida a bordo de una bicicleta.
Después de los hechos la persona arrollada quedó tirada sobre la cinta asfáltica, mientras el auto fue a parar encima de la banqueta.
En cuestión de minutos llegaron al lugar socorristas de la Cruz Roja, quienes se encargaron de valorar al hombre quien afortunadamente sólo resulto con lesiones menores y no fue necesario trasladarlo a un centro médico.
También se apersonaron elementos de Seguridad Pública y el perito en turno, quien se encargó de verificar el reporte y en base al reglamento de tránsito y la posición final de las unidades, dio como responsable al conductor del Jetta, por exceder el límite de velocidad.
Los implicados en el accidente llegaron a un arreglo para el pago de los daños ocasionados a la unidad de dos ruedas afectada y con ello evitaron que el hecho fuera turnado al Ministerio Público.