Asesinado por su cómplice

29

Un joven apodado “La Ardilla” fue acuchillado en el estómago por su cómplice, conocido como “El Mara”, luego de una disputa por un teléfono celular que habían robado; el joven falleció en el hospital. El presunto homicida fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y quedó a disposición del Ministerio Público.
El sangriento hecho ocurrió ayer, después de que ambos sujetos robaron un teléfono celular. Sin embargo, al ver una patrulla de la PEP, se dieron a la fuga.
Posteriormente, a las tres de la tarde, los delincuentes se encontraron en los alrededores del mercado Pedro Sáinz de Baranda, a la altura de uno de los paraderos de transporte colectivo en el Circuito Baluartes.
“El Mara” le pidió su parte del botín a “La Ardilla”, quien se negó y tras discutir, sacó un cuchillo y se lo clavó en el estómago.
Un inspector del Ayuntamiento, al ver lo ocurrido se metió a la defensa y lo lesionó en una mano. El agresor escapó, pero después fue asegurado por los policías en el cruce de la avenida Gobernadores por calle Chihuahua del barrio de Santa Ana.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a los dos lesionados y los trasladaron a la clínica del Seguro Social, donde más tarde el joven conocido como “La Ardilla” falleció.
El asegurado fue llevado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del MP por homicidio y lesiones.