Muere al estrellarse contra un auto

18

Trágico fin encontró un motociclista, quien se estrelló contra un automóvil; su acompañante resultó lesionado.
El exceso de velocidad, aunado a la irresponsabilidad fueron los factores para que el par de jóvenes sufrieran el grave accidente.
Los hechos se desarrollaron ayer aproximadamente a las 06:30 horas en la carretera Escárcega-Villahermosa (frente a la subestación de la CFE), donde a exceso de velocidad circulaba una motocicleta Itálika 125cc, con matrícula S23-UZ del Estado, en la que viajaban dos jóvenes (al parecer habitantes de la comunidad “José de la Cruz Blanco”).
Sin embargo, por las condiciones en que se desplazaban invadieron el carril contrario, donde circulaba un vehículo Nissan tipo Tsuru, blanco, con placas de circulación DHZ-7504 del Estado, el cual era conducido por R.D.C., de 31 años de edad, con domicilio en la capital del Estado.
El automovilista no pudo hacer nada para evitar el brutal impacto, pues los motociclistas se estrellaron contra la unidad, quedando ambos tendidos sobre la superficie de rodamiento, el que guiaba la motocicleta murió casi al instante, mientras que el copiloto resultó con fracturas en las piernas, brazos y golpe en la cabeza, ya que no portaba el casco de seguridad al momento del accidente.
Al llegar socorristas de la Cruz Roja ya nada pudieron hacer por el conductor de la motocicleta; al copiloto le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, más tarde se dio a conocer que fue trasladado a la capital del Estado, por su delicado estado de salud.
Al lugar acudió la unidad 12461 de la Policía Federal División Caminos a cargo del oficial Riquelme Martínez, así como la unidad 411, al mando de Jorge Román Estrella Góngora, quienes tomaron conocimiento de los hechos, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cadáver. Ambas unidades fueron remolcadas al corralón.

Información: Rafael Can Santos