El Gran Premio Motonáutica Campeche 2018 inició con el Desfile de Pilotos en el malecón de la ciudad de Campeche donde cientos de aficionados presenciaron el paso de las lanchas que hoy surcarán las aguas de la Bahía de Campeche en busca de la mejor clasificación, mientras el domingo saldrán por los primeros lugares.
La competencia es para el Campeonato Nacional de Pista 2018, considerada como primera fecha del calendario anual de la Federación Mexicana de Motonáutica.
El desfile de lanchas inició a la altura del hotel Ocean View hasta Plaza Galerías, para dar vuelta hacia el lugar de inicio.
La carrera se desarrollará en un circuito de 1.6 kilómetros y consistirá de 3 hits de 5 vueltas cada uno, frente al malecón entre el Centro de Convenciones y el hotel Ocean View.
Para la segunda y última jornada del domingo, se colocará una pantalla gigante para presenciar el partido de fútbol del Mundial Rusia 2018 entre México y Alemania, y al terminar alrededor del medio día continuar la Motonáutica seguida de la ceremonia de premiación con animación del grupo musical Junior Klan, en el Foro Ah Kim Pech.
Cabe mencionar que en la tercera edición de la Motonáutica Campeche 2018 había confirmada la asistencia de 14 lanchas categoría OV-3000 y siete lanchas OV-2000, además de cinco lanchas turbinas y 32 motos acuáticas, cifra que podría aumentar.

Información: Efraín Collí Cimá