Refuerzan pitcheo de los Piratas

14

La línea de lanzadores abridores de los Piratas de Campeche para el segundo torneo de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), va tomando forma y el yucateco Manuel Flores, elemento recién adquirido a cambio por Rolando Valdez a los Acereros de Monclova, será uno de sus puntales.
Es probable que para este fin de semana, cuando visiten en duelo de preparación a los Olmecas de Tabasco, suba al cerro de las responsabilidades.
Manuel Flores llegó a Piratas junto con otro pitcher, como es el zurdo Orlando Lara, a cambio del citado Rolando Valdez.
“Todo cambio es bueno y vengo con una buena actitud”, dijo el lanzador yucateco de 32 años de edad, quien se encontraba en pretemporada de los Acereros, cuando le avisaron del cambio de aires.
Nacido hace 32 años en Chicxulub Pueblo, lugar que se encuentra cerca de Mérida, la capital de Yucatán, suma 14 campañas en el circuito, siete de éstas con los Leones de Yucatán, seis con los Rojos del Águila de Veracruz; en la temporada primavera 2018 compartió equipos con los Tecolotes de los 2 Laredos y Acereros de Monclova.
Su mejor campaña ha sido en la temporada 2011 cuando logró 11-5 y 3.91 de carreras limpias. En el 2016 fue el año donde lanzó más innings con 132 y un tercio. Dijo sentirse bien de llegar a Campeche.
Piratas arrancó su segunda semana de la pretemporada en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde abrirá campaña el próximo martes tres de julio, recibiendo en serie de tres encuentros a los Olmecas de Tabasco.
En la Liga Mexicana del Pacífico, Flores ha jugado en los últimos años con los Charros de Jalisco, y ahora en Campeche se encontró con el pitcher zurdo Iván Salas, compañero con los Charros y platicaron varios minutos y en bullpen realizó 30 lanzamientos.
Manuel Flores ya había jugado en Campeche, esto fue en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, con los Almirantes.
“Estuve unos cuantos domingos y luego me fui a jugar a Cancún”, recordó.
MEJOR OFENSIVA
En el renglón ofensivo, los Piratas de Campeche en los últimos 15 años han batallado para estar arriba de la media, de los 16 equipos que participan en la LMB. En la temporada de primavera 2018 lograron un sexto lugar con porcentaje de .295 en 56 juegos.
Para los dos torneos del 2018, la directiva de Campeche contrató los servicios del venezolano Rómulo Martínez, quien desde el 19 de febrero cuando se abrió el campamento de los filibusteros se puso a trabajar en el renglón de la ofensiva.
Los Piratas habían tenido problemas con su bateo, y de los últimos 15 años únicamente en el 2009 finalizaron en el octavo lugar con .305 en el 2017 concluyeron en la novena posición, con promedio de .283.

Información: Efraín Collí Cimá