La II edición de la Copa Celta de Fútbol 2018 concluyó con la entrega de reconocimientos a los campeones de las nueve categorías convocadas, destacando el triunfo del Celta de Vigo de España y el Campeche FC NG, ayer en el Campeche Country Club.
Desde el pasado jueves se vivió una fiesta futbolística, en la que se reunieron 109 equipos, mil 600 jugadores y 250 entrenadores, torneo que alcanzó el nivel de internacional con la asistencia del Celta de Vigo categoría Sub-13, participante de la Liga Gallega (España), dirigido por José Ramón Pardo “Joserra”, auxiliado por Juan Amoleo y como fisiatra, Manuel Barros, destacando Robert Carril.
Celta de Vigo jugó la final categoría Sub-13 Pro, imponiéndose en penales 4-3 sobre el Atlas Guadalajara, tras empatar a un tanto en tiempo regular con gol de Fernando Garrido. En esta categoría los atlistas hicieron los honores a los hispanos.
El arquero del Celta, César Fernández, detuvo dos disparos a los atlistas para darle el título a los españoles. Alex Comparada, Miguel Fernández, Robert Carrillo y Fernando Garrido anotaron en penales por los celestes y fallaron por el Atlas: Daniel Alvarado, Andrés Becerra y Antonio Hernández, éste había adelantado en tiempo reglamentario (a los 14) al Atlas en un mano a mano frente al arquero español.
Otro de los equipos extranjeros asistentes fueron: el San Diego Fútbol Soccer, representando a los Estados Unidos y el Masaki Sports Academia, de Japón, categoría 2006-2007.
A la ceremonia de premiación asistió Miguel Álvarez, director de la Escuela Celta Campeche de Fútbol; Daniel Aniculesei, gerente de operaciones del Campeche Country Club y Humberto Lede González, coordinador deportivo del mismo.
Cabe destacar la actuación de los equipos de Campeche FC NG que se proclamaron bicampeones, al vencer 4 goles por 0 a ADN en la categoría juvenil femenil, con dos goles  de Emily Solís, Patricia Carpizo y Nallely Romero, también fueron bicampeones de la categoría juvenil, al vencer en la final, 2 goles por 0 a Atlante Cancún, con goles de Randy Ocampo y Julián Wong y en la categoría infantil menor, Campeche FC fue subcampeón al perder la final ante Osos Mérida, 8 por 0.
En infantil mayor, el título se lo llevó el Atlante Cancún, al imponerse al Barcelona de España 4 por 0, con cuatro pepinos de Benjamín Hinze, tres de ellos en el primer tiempo.

MONARCAS
Los campeones en las diferentes categorías fueron:
En Sub-13 Pro: campeón, Celta Vigo y subcampeón, Atlas Guadalajara. Categoría Sub 15 varonil: campeón, Campeche FCNG y subcampeón, Atlante.
En categoría infantil prima, Zorros del Idey, y subcampeón, Celta Campeche.
Infantil menor: campeón, Osos Mérida y subcampeón, Campeche FCNG. Infantil mayor: campeón, Atlante y subcampeón, Barcelona Carmen.
Infantil femenil: campeón, Piratas FC y subcampeón, Celta Campeche; juvenil femenil Sub-15: campeón, Campeche FC y subcampeón, Proyecto ADN.
En la categoría senior (libre), el campeón fue Surco y subcampeón, Bayer. En niños héroes: campeón, Halcones Rogers y subcampeones, Mayas NG.

Información: Efraín Collí Cimá