Medalla de bronce para Itati Manzanero

19
Premiación en la Universiada Nacional UAEM 2018

La levantadora de pesas Itati Manzanero obtuvo medalla de bronce para la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) en evento de Universiada Nacional UAEM 2018, en Toluca, Estado de México.
Manzanero sumó el metal levantando 79 y 96 kilos en Arranque y Envión en la categoría de los 69 kilogramos. El oro fue para la representante de la UNAM y la plata, para la UANL.
Este triunfo alegra a los Bacabs, nombre de batalla deportivo de la UAC luego de que la taekwondoin Ana Alejandra Arceo Kuk terminó dentro de las ocho mejores con récord de un triunfo y una derrota en Tae Kwon Do.
Esta chica abrió el telón de participación de los representantes deportivos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) a quien se conoce como los Bacabs.
Esta actuación se suma a la derrota del equipo de Handball de los Bacabs de la UAC y el velocista Luis Enrique López Pérez quedó sexto en su semifinal en los 100 metros planos.
En Tae Kwon Do, Ana Alejandra Arceo Kuk, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, en la división Light, se impuso en su primer combate 18-2 a la representante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
En su siguiente pelea la taekwondoin entrenada por Gerardo Rodríguez Pinzón, quedó al margen de la posibilidad de asegurar medalla, al perder con la campeona nacional Melissa Oviedo, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien además es tercer lugar en la Universiada Mundial celebrada en China el año pasado, 16-1, y terminó dentro de las ocho mejores de su división.
En atletismo, en la prueba reina de la pista, los 100 metros planos, Luis Enrique López Pérez terminó sexto en su semifinal con un tiempo de 10 segundos 90 centésimas, su mejor marca de este año, pero que no le alcanzó para clasificar a la final.
Volverá a la pista el jueves para competir en los 200 metros planos.
En el Handball, el equipo varonil de los Bacabs de la UAC cayó 40 goles a 13 ante el representativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en partido disputado en la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista.