Ana Paula
Ana Paula Martínez (Santiago Chaparro)

El equipo de nado sincronizado está listo para afrontar los compromisos que representan el Mundial de Gwangju y el Panamericano Junior en Canadá, después de haber superado lesiones y una epidemia de influenza, las integrantes encabezadas por Nuria Diosdado están para viajar y llevar a un siguiente nivel sus ejecuciones. “Nunca habíamos hecho nada así y me gusta lo que estamos presentando.

Las elevaciones y la nueva cargada que vamos a presentar a nivel internacional. Estamos muy contentas y emocionadas por estar innovando y con todo el deseo de ya ver a los jueces y el mundo apreciando lo que logramos”, declaró la tapatía, quien presentó en el complejo acuático del CNAR ante amigos y familiares una cargada en donde la chica que brinca cae en los brazos del poste, sin tocar el agua.

Con las nuevas rutinas a punto y ya con un grado de complejidad aún mayor, tanto Diosdado como la entrenadora Adriana Loftus consideran que los resultados serán benéficos y aprovecharán para escalar en el ranking mundial.

“Trabajamos muy fuerte, entrenamos muchas horas para llegar a este punto y a pesar de todos los obstáculos estamos listas para presentar una de las rutinas con mayor grado de dificultad que hemos montado.

Estoy muy orgullosa de ese trabajo”, declaró la entrenadora. Loftus descartó prometer medallas, pero sí estar en la final como hace dos años en Budapest y “estar en el top 8”, pues en los Juegos Panamericanos de Lima tendrán que ganar el título para clasificar por equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prueba a la que no se ha tenido presencia desde Atlanta 1996.

Siguen sus pasos Dentro de la presentación, las sirenas de la primera fuerza –quienes resaltaron su admiración por Nuria Diosdado y la selección nacional– también mostraron un poco de lo que tienen preparado para el Panamericano Juvenil que se realizará en Canadá.

Encabezadas por Ana Paula Martínez, una de las más altas del equipo y figura fuerte de cara al certamen, las nadadoras realizaron sus rutinas en solo, dueto y equipos, ganando no solo el aplauso de los asistentes, también el reconocimiento de la entradora Loftus.