Gana campechano el Gran Premio Motonáutica 2018

44
En la contienda

Luego de presenciar el triunfo de 1-0 alcanzado por México sobre Alemania, en el debut de ambos cuadros en el Mundial de Rusia 2018, en pantalla gigante, vibrar con el gol de Irving Lozano, el volante ofensivo que milita en el fútbol holandés, la afición campechana se preparó para una segunda y última jornada de la motonáutica, con el rugir de los motores y la belleza en las gradas.
David Gutiérrez Castro ratificó el dominio de su lancha marcada con el número 345 y alcanzó una actuación sobresaliente para agenciarse el primer lugar de la categoría OB 3000, en su grupo “A” y consolidó junto a Eddi Carmona Caballero, en la categoría OB 2000; Lucio Gutiérrez Zaragoza en Grupo Turbinas y Mauricio García Scherer en OB 3000 grupo “B”, el cuadro de ganadores finales del Gran Premio de Motonáutica Campeche 2018, desarrollado este día sobre el malecón de la ciudad.
Esta carrera repartió los primeros puntos del calendario del campeonato de pista de la Federación Mexicana de Motonáutica para las embarcaciones tipo Turbinas, fuera de borda y aqua motos, y sufrió un ajuste en el programa en el último día, al acortarse de tres a dos hits por categoría, con el fin de ganarle a las lluvias que se contemplaban a las 16:00 horas.

Los ganadores

En la competencia que mayores participantes registró, la categoría OB 3000, David Gutiérrez Castro del equipo “Chetumal Bacalar” con 1500 unidades se agenció el sitio de honor ratificando la posición que asumió desde la jornada inaugural.
Fernando Filigrana Reiteke le siguió con 1300 pintos, compitiendo por el Club Motor Deportivo del Sureste, con la embarcación 007, la tercera plaza fue para Jorge Lanz Buenfil piloteando la lancha 346 con 746 puntos, un cuarto lugar alcanzó Álvaro Gutiérrez Castro con 732 puntos y cerraron la lista de los seis mejores pilotos con Kevin Taylor (Las Vegas) con 606 puntos y Jorge Llanos Pérez con 380 unidades. Una división dominada por Campechanos. Siempre en OB 3000, pero en su grupo “B”, Mauricio García Sherer fue líder en ambos días y totalizó 1600 unidades, corriendo para Motor Deportivo del Sureste y fue escoltado por Martín Alemán Toledo con 900 puntos.

Información: Efraín Collí Cimá