Corren a favor de la Cruz Roja

14
La salida y meta de esta carrera y caminata fue en el pasaje Román Piña Chan

Paola Punab Chí y Ángel López González se agenciaron los primeros lugares de la III Carrera “Todo México Salvando Vidas” organizada por la Cruz Roja a nivel nacional. En Campeche se desarrolló en las distancias de caminata de 5 kilómetros y carrera de 10 kilómetros.

El banderazo de salida lo dio el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, acompañado del delegado de la Cruz Roja en Campeche, Alejandro Azar Pérez; el responsable del programa de Activación Física del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), Manuel Cabañas Guerra; la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sonia María Castilla Treviño; la presidenta del grupo de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Campeche, Elia Rosa Sales Heredia, y el integrante de esta benemérita institución de asistencia, Ricardo Acosta Rolandi.

En los resultados, Paola Punab Chí se agenció el primer lugar en la distancia de carrera de 10 kilómetros, con tiempo de 46 minutos 39 segundos y 48 centésimas y fue escoltada por Nancy García Colín (47’21”77) y Yolanda Segovia Cuevas (48’42”55).

En la rama varonil, el triunfo correspondió a Ángel López González con registro de 40:17:43, superando a Carlos Domínguez Espejel (41:07:36) y Javier Arellano Arana (41:54:84).

En la modalidad de caminata de 5 kilómetros, rama femenil, el sitio de honor fue adjudicado por Mónica Ramírez Mella con 24:25:71, dejando los sitios restantes para Condia Guzmán Heredia (25:37:88) y Monserrat Camón Villanueva (25:51:55).

En la rama varonil se registraron las participaciones de Javier Ruiz Ávila con 20:00:82; Eduardo Avilez González (20: 33:59) y Hugo Cerda Minaya (20:34:45).

La salida y meta fue en el pasaje Román Piña Chan, donde también se realizó la premiación.

En el caso de la distancia de 10 kilómetros, los participantes llegaron hasta el monumento a la Mujer Campechana, dieron vuelta para alcanzar el Asta Bandera y regresar a la zona de partida.

En 5 kilómetros, llegaron al monumento y retornaron en el monumento a Pedro Sáinz de Baranda. Todos los competidores recibieron medalla de participación.