Concluye evaluación al desempeño de docentes

39
Los docentes en Campeche han demostrado mucho interés en las pruebas de conocimiento que la Secretaría de Educación les aplica con regularidad.

Casi el 100 por ciento de participación se registró en el último día de aplicación de pruebas como parte de la Evaluación al Desempeño Docente, reportó la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), al señalar que en total asistieron 230 trabajadores de 246 citados para este domingo, sumando un porcentaje del 93.49.
El sábado 16 del presente mes, fue habilitado el espacio para recibir a los maestros para dos turnos, en la mañana acudieron 225 de 228 convocados, y en la tarde del mismo sábado 63 de 82, teniendo el 90 por ciento de asistencia.
En total se esperaba que este último fin de semana se presentaran 556 docentes pero solo llegaron 518, sin embargo, la Seduc señaló que los 38 docentes que faltaron enviaron su justificación y de éstos, se comprobó que poco más de 19 se encuentran en proceso de jubilación, por lo que la prueba no aplica para ellos.
El compromiso de la dependencia es mantener a los docentes actualizados en todos los temas referentes a la educación y al plan de estudios que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha establecido a nivel federal, por lo cual, cada determinado tiempo se dan capacitaciones, diplomados, talleres y variedad de métodos de enseñanza para que puedan aplicar sus conocimientos en las aulas.
Actualmente Campeche es una de las entidades del país con mayor participación docente en las pruebas de conocimientos, por lo cual, se pretende seguir así e incluso, mejorar cada vez más dado el interés que ellos mismos demuestran con su participación y asistencia en los Consejos Técnicos escolares que cada mes se realizan para analizar el nivel de enseñanza-aprendizaje en las escuelas de nivel básico de la entidad.
Cabe recordar que este miércoles 20 de diciembre será el último día de labores escolares, ya que a partir del 21 comienza el receso por vacaciones decembrinas contemplado en el Calendario Escolar 2017-2018 para volver a clases el 8 de enero del próximo año, como de costumbre, marcando así la segunda etapa del ciclo.

Información: Adriana Quijano García