Campeche negocia sedes para fútbol

37

Por: Efraín Collí Cimá

Campeche aspira a ser sede de los torneos nacionales Sub-12 y Sub-8 de fútbol, petición que hará la Asociación de Fútbol del Estado cuando se presente ante la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).
Emmanuel Talango Cervantes, presidente de la Asociación local dijo que en 2019 esperan participar en todos los torneos nacionales que convoque la Federación Mexicana de Fútbol, ya sea por invitación o como participantes.
También buscarán torneos infantiles en las categorías Sub-12 y Sub-8 para tener más experiencia de competencia en este nivel.
Adelantó que en 2020 se pretende tener participación en campeonatos nacionales, tomando en cuenta que la Asociación de Campeche es considerada como una de las mejores a nivel nacional.
“Como Asociación hicimos la solicitud formal para que Campeche sea sede de dos torneos nacionales infantiles y lo vamos a reiterar en la próxima reunión en Toluca, Estado de México, con la esperanza de que nos den la oportunidad para mejorar, pues son 19 torneos y más de siete campeonatos que con gusto podríamos albergar”.
El próximo sábado será el Juego de Estrellas de la Liga Golden Plus Estatal, en Candelaria, y entre otros planes está la organización de una Liga de Veteranos Estatal donde participarían Escárcega, Hopelchén y Calakmul.