Campeche gana plata en la rama femenil de fútbol

11
Las integrantes del equipo campechano y el entrenador Félix de los Ángeles Martínez Santillanes, con sus medallas

Campeche sumó hace unos días a sus históricas estadísticas la segunda medalla de plata consecutiva ganada por su representación de fútbol categoría 7 en su rama femenil, en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019 (ENDI), celebrado en Comitán, Chiapas y desde ahora el reto es alcanzar el primer lugar.

Félix de los Ángeles Martínez Santillanes es el entrenador que por segundo año guía al equipo femenil de fútbol categoría 7 a una medalla de plata, confiando en un grupo de chicas que ponen a Campeche en el pódium de ganadores y ahora el reto es demostrar que se pueden alcanzar grandes triunfos en esta rama.

La presea es el reflejo del esfuerzo compartido y el apoyo de autoridades como el secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Christian Castro Bello; el director general del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, y el diputado por el IV Distrito, Álvar Ortiz Azar.

Además de Pedro León Godínez y el promotor Jesús Sánchez Jiménez, quienes en su momento apoyaron, impulsaron y dieron la oportunidad de participación a este grupo de jugadoras y al entrenador.

El camino al triunfo en Comitán, Chiapas inició al ubicar a Campeche en el Grupo “C”. Campeche debutó goleando 6 a 1 al anfitrión Chiapas, con tantos de Amayrani Chi Cahun (3), Lili Osorio Molina (2) y Bianca Chan May.

Luego derrotó al Estado de México 3 a 1 con goles de Lili Osorio Molina, Seydi Collí Ramos y Bianca Chan May. Cierra actividades clasificatorias al superar 6 goles por cero a Morelos, con dos goles de Lili Osorio Molina y Seydi Collí Ramos, y completan tantos Amayrani Chi Cahun y Bianca Chan May.

En fase de semifinal, Campeche superó a Chihuahua 2 goles por cero, anotando ambos tantos, Lili Osorio Molina. En la final Campeche perdió frente a Veracruz, 1-2, anotando el gol de las campechanas la capitana Bianca Chan May.

El equipo completo de Campeche es integrado por Ingrid Chávez Collí, Anel Vázquez Olán, Seydy Collí Ramos, Amayrani Chi Cahun, Blanca Chan May, Lizbeth Alejo Alvarez, Yulissa Canul Méndez, Lili Osorio Molina y Ana Karén Cahuich Xool.