Anuncian espectáculo de Motonáutica que incluirá pilotos internacionales

98
El Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, acompañado del director del Indecam, Jorge Hurtado y del coordinador del evento, Álvaro Gutiérrez

El Gran Premio de Motonáutica Campeche 2018 se realizará del 15 al 17 de junio e incluirá la actuación de nuevos pilotos de México y del extranjero, y previo al segundo día de competencias se transmitirá en pantallas gigantes el partido México-Alemania del Mundial de fútbol Rusia 2018 y al terminar la jornada, el grupo Junior Klan ofrecerá un baile popular.
El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, acompañado del director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero; Álvaro Gutiérrez Castro, coordinador del evento; Iván Gómez Oaxaca, de Yamaha, y el piloto campechano David Gutiérrez, se presentaron en el evento náutico, que por tercer año consecutivo se realiza en la bahía campechana.
Se espera una asistencia de cerca de 50 mil campechanos durante los dos días del evento, y una ocupación hotelera de 500 habitaciones por visitantes y pilotos que arribarán a la ciudad desde el viernes 15.

ASISTENTES Y PARTICIPANTES
Por su parte, Álvaro Gutiérrez Castro indicó que en el Gran Premio se estima una asistencia de 60 pilotos y por vez primera se tendrá pilotos internacionales como Kevin Taylor, Greg Ronkainian, Mike Quindazzi, Antony Acosta, de Puerto Rico, y Emilio Mijares, de Las Vegas, para competir en la categoría OB2000.
Además de los pilotos nacionales, también se presentarán por primera vez en Campeche: Jesús León y Mauricio García Sherer, de Tabasco; Jorge Llanos y Erik Figueroa, de Cancún; Braun Bahena, de Guerrero, y el campechano Álvaro Gutiérrez Castro, en la categoría OB3000.
Informó que participantes originarios de Campeche competirán en la categoría OB3000, entre ellos: Fernando Filigrana, de Ciudad del Carmen, Jorge Lanz Buenfil, David Gutiérrez Castro y Felipe Sandoval.
En tanto que en Aquamotos se han registrado los campechanos María del Mar Gutiérrez Azar, de Campeche, en la categoría Challenger; Ricardo Ham May en categoría PRO y Jaime Ruiz Ramírez en categoría Max.

CAMPEONATO
El Gran Premio de Motonáutica Campeche 2018 marcará el inicio del calendario anual de la Federación Mexicana de Motonáutica y será puntuable para el Campeonato Nacional de Pista para las embarcaciones de Turbinas (BB-motor grande ilimitado–, SB-motor chico-; SP-motor normal-), Fuera de Borda (OB 2000 -2000cc/200hp; OB 3000, 3000cc/250-300hp) y Aqua Motos (Challenger-motores hasta 1000cc; Pro-motores hasta 1500cc; Max-motores hasta 1800cc; F-1-motores más de 1800cc Turbo cargados).
La pista será trazada en un óvalo del obelisco de la marina hasta la altura de la gasolinera de la Novia del Mar.

LUGAR DEL EVENTO
El evento arrancará el viernes 15 con el desfile de lanchas a las 20:00 horas, partiendo de Plaza Galerías hacía la glorieta del Asta Bandera y retorno al punto de partida.
El sábado será el primer día de competencias y el domingo desde las 10:00 horas se transmitirá en pantallas gigantes el partido de fútbol del Mundial Rusia 2018, entre la Selección de México y Alemania, y al concluir la ceremonia de premiación habrá un baile popular con la actuación de Junior Klan.
Cabe recordar que los pilotos campechanos Jorge Lanz Buenfil y David Gutiérrez, son campeones nacionales de sus categorías.

Información: Efraín Collí Cimá