Virgen del Carmen “visita” la colonia Belisario Domínguez

58
virgen del carmen
Los carmelitas de colonias cercanas se reunieron para despedir a la Virgen del Carmen.

Las fiestas religiosas de Ciudad del Carmen finalizaron con una misa en la colonia Belisario Domínguez dentro de la quinta edición del programa “Virgen del Carmen Cerca de Ti”. Después se realizó el último paseo de este año con la imagen de Nuestra Señora del Carmen que consistió en un recorrido por las calles de este sector.

Decenas de familias de las colonias cercanas salieron de sus hogares para recibir a la virgen en la avenida Belisario Domínguez, donde la imagen Mariana lució imponente con su vestido que destelló esperanza a su paso para quienes observaron a la reina de los carmelitas.

La Diócesis de Campeche se prepara para el jubileo de los 303 años de veneración de la Virgen del Carmen. “Nos vamos a sentar para ver la programación del próximo 16 de julio del 2020 para los festejos de la veneración que empezó el 16 de julio de 1717, la fiesta sigue en la isla hasta el próximo año”, indico el rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Díaz Vera.

En la acción de gracias dentro del mensaje, el vicario del santuario resaltó a María en su invocación a la Virgen del Carmen. “Es la interceptora de los carmelitas, con dios su hijo, siendo la abogada nuestra, por eso se le conoce como milagrosa, recordando las bodas de cananeas siendo el primer acto de Jesús”, subrayo.

Con esto, “Virgen del Carmen Cerca de Ti” se acerca un año más a las colonias de la isla como parte de una petición marcada de los feligreses que se les dificulta ir hasta el centro de la ciudad.

Y ADEMÁS

Arranca fiesta de la Virgen del Asunción

Durante el fin de semana, pasadas las 19:00 horas, fue bajada del altar mayor la imagen de la Virgen de la Asunción para comenzar oficialmente los festejos religiosos de la Feria de El Guanal 2019, actividades que contemplan el paseo por mar el 11 de agosto y por tierra, una semana después.

Este 2019 se cumplen 297 años de las celebraciones en el barrio más antiguo de la isla, confirmó el párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Juan Pablo Valadez Zavala, quien ofició la misa de la solemne bajada de la imagen.

Previo al rosario para enmarcar la solemne celebración del descenso del altar mayor, la ceremonia estuvo acompañada de cantos y alabanzas a la imagen.

Los feligreses que asistieron pidieron a la santísima virgen que intervenga para que disminuyan las carencias y se genere empleo.

Para la bajada se colocó un camino de flores desde la parte superior y hasta la entrada, en la parte central del templo también se pusieron arreglos florales. A pesar de la amenaza de lluvia, los fieles devotos a la Virgen de la Asunción permanecieron en el lugar.

Como cada año, después de la celebración de la Virgen del Carmen, la fiesta continúa en La Asunción o barrio de El Guanal, en honor de una de las santas más veneradas en México.

La fiesta comienza con la “bajada” de la Virgen y su paseo por las calles del barrio. En el transcurso de los días se realizarán diferentes actividades religiosas y paganas como la celebración de misas de gallo y novenarios, las mañanitas, procesiones, alboradas, bailes populares, corridas de toros, eventos deportivos, juegos pirotécnicos y concluye con la “subida” de la Virgen de nuevo a su altar.

Las actividades son organizadas por los gremios compuestos por diferentes sectores de la población Guanaleña: pescadores, comerciantes, familias, voluntarios, entre otros