Recuento de votos no concluye en Carmen

78
Javier Ac Ordoñez, consejero del IEEC

Pese al compromiso de que el sábado se daría el resultado de las elecciones a presidente municipal del Carmen, por parte del Instituto Estatal Electoral del Estado de Campeche (IEEC), cerca de las 21:30 horas reculó Javier Ac Ordoñez consejero del IEEC y aseguró que podría ser hoy (domingo) o hasta el lunes cuando se tenga de manera oficial al ganador.
Informó que aún los representantes de partidos políticos no están conformes con los resultados emitidos; por lo cual, tanto consejeros electorales como quienes defienden el voto de sus candidatos, solicitaron al consejo municipal la ampliación del término para que se desahoguen cada unas de las irregularidades que ellos han detectado en las urnas y actas electorales.
Indicó que se le está dando puntual seguimiento por parte de la sede del consejo general, por lo que en decisión unánime, tanto representantes de partidos, como el pleno, ampliaron el plazo para determinar quién será el ganador de la contienda.
El representante del IEEC en Carmen señaló: “esto no se acaba hasta que se acaba”, y que se atenderán cada una de las inconformidades presentadas por los representantes de partidos o los consejeros electorales.
Rechazó las acusaciones hechas por el retraso del proceso de la elección.
Expresó que es una decisión unánime y al contrario, se busca la veracidad y la transparencia del proceso para que se despejen todas las dudas.
Manifestó que llevan el recuento del 40 por ciento de las urnas electorales, a revisar voto por voto, casillas por casilla, en el sentido de no dejar ninguna incertidumbre y se tenga total transparencia.
Reiteró que será hasta hoy (domingo) o lunes cuando se tenga la entrega de la constancia de mayoría de votos.
Cuestionado ante las acusaciones en contra del IEEC, dijo los ciudadanos siéntase que la dependencia busca dar certeza, veracidad y sobre todo el resultado de los votos que ejerció cada uno de los ciudadanos para elegir quien será su próximo presidente municipal.

Información: Gabriel Viche