El área de Playa Norte en Ciudad del Carmen, en esta temporada nuevamente ha sido invadido por comerciantes que no cuentan con permisos de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), de la Zona Federal Marítima (Zofemat) o la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que podrían ser desalojados.
Cabe señalar que en una ocasión, se procedió a retirar a las personas que habían construido varios negocios de venta de cocteles, al no presentar los permisos de manera permanente.
La titular de Desarrollo Urbano Municipal, Celina Santos Alayola, dijo que “ellos, al parecer cuentan con permisos transitorios, por lo que pueden instalarse y quitarse de manera temporal; sin embargo, deben de contar con permisos de uso de suelo, licencia de funcionamiento, pero no lo hacen”.
Ante esta situación, es muy probable que de nueva cuenta se realice un desalojo, pero en este caso las dependencias que deben intervenir son la Semarnat o la Profepa, pues muchos de estos comerciantes al tener sus permisos transitorios, o en su caso, solicitudes de permisos, creen que pueden construir en el área de playa.
“Debe intervenir la Profepa y revisar que cuenten con estos permisos transitorios, y en caso de que no deben retirarlos”, finalizó.