Al parecer la joven actuó en defensa propia para evitar que el hombre de 45 años la golpeara.

El domingo pasado, una familia que convivía con la ingesta de alcohol en su casa se vio involucrada en un homicidio cuando la hija mató a su padre de dos puñaladas, se presume que fue en defensa propia, sin embargo, las autoridades investigan lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron a las 21:14 horas del domingo en un predio de la calle Historiadores de la colonia Renovación III, en Ciudad del Carmen. Se presume que la hija comenzó una discusión con su padre de nombre Faustino García de los Santos, de 45 años de edad y de oficio albañil.

Durante el enfrentamiento el hombre se dirigió a la cocina y se apoderó de un cuchillo con el que pretendió lesionar a su hija, mayor de edad, quien se metió molesta a una habitación. La joven forcejeó y se defendió con el mismo cuchillo ocasionando dos lesiones a su padre, una en el abdomen y otra en el brazo izquierdo. Después de esto la mujer escapó para evitar su detención.

En tanto, el padre fue llevado al Hospital General “Dra. María del Socorro Aguilar Quiroga” donde más tarde falleció; personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Vicefiscalía en Ciudad del Carmen trasladó el cuerpo para la autopsia de ley y devolverlo a sus familiares. De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público, cuyos agentes llevan a cabo las investigaciones pertinentes por el delito de homicidio.

Por: Jesús López.