Gran euforia por el triunfo de México

15
Muchas familias se congregaron en la glorieta “El Camarón” para celebrar el triunfo de México contra Alemania en el Mundial

La glorieta “El Camarón” lució abarrotada de carmelitas después del triunfo de México contra Alemania que hizo historia con marcador 1-0 en el Mundial de Fútbol en Rusia, quienes causaron un gran caos vial con la camiseta de la Selección.
La victoria fue motivo para que este domingo los aficionados al fútbol se congregaran portando banderas, pancartas y flautas mostrado su apoyo a México en éste y los siguientes encuentros con sus rivales. Autoridades de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal implementaron de última hora un operativo para cortar la circulación vial sobre las calles 31 y 56 donde hubo mucho caos, pues todos buscaban pasar por el mismo sitio para sonar su claxon en señal de triunfo.
Después del partido que sorpresivamente ganó la selección, poco a poco fueron llegando en bicicletas, a pie, en trasporte público y en carros decenas de personas que acostumbran utilizar la glorieta “El Camarón” como punto de reunión para manifestarse por el motivo que sea.
Uno de los asistentes, José del Carmen Hernández Loría reconoció que muchos no creían en que México ganara y menos porque se enfrentaba al campeón mundial, por ello consideró que el resultado de su primer partido en el Mundial no podía pasar desapercibido para nadie.
Sandra Calderón, con corneta en mano y acompañada de sus hijos observó a cientos de seguidores del tricolor cantar “cielito lindo” y echar porras, pero no faltó quien sacara una playera de la selección germana y la pisoteara o la pasara entre la gente como burla por haber perdido, acción que reprobó y vio como una falta de respeto para dicho país.
El festejo se prolongó más de dos horas, algunos se subieron a la cúpula del emblema de la isla (Camarón) desde donde arrojaron agua mientras ondeaban la bandera mexicana y sus pancartas de apoyo a la Selección Nacional.

Información: Rahúl Vázquez