Fallece el político Jorge Nordhausen

403

Fuentes allegadas confirmaron la tarde-noche de ayer la muerte del político avecindado en Ciudad del Carmen, Jorge Rubén Nordhausen González, originario de Reynosa, Tamaulipas, quien tenía 67 años de edad y se encontraba internado en un hospital de McAllen, Texas.
Fue diputado federal, senador de la República y dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), nacido el 20 de noviembre de 1950. El 17 de este mes, sufrió un derrame cerebral, por lo cual fue trasladado de emergencia por sus familiares a la mencionada ciudad para ser internado en un hospital, y fue ingresado en terapia intensiva.
Señalan las fuentes allegadas que ayer la situación del político tamaulipeco se empezó a agravar al grado de sufrir dos infartos que acabaron con su vida.
El tamaulipeco, avecindado en la Isla desde hace más de 38 años, fue senador propietario por el PAN de la Legislatura LVIII del 2000 al 2003 y después volvió a ser propietario de la Legislatura LIX del 2006 al 2009, donde estuvo en la Coordinación de Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como en la Comisión de Investigación de Daños Ecológicos y Sociales generados por Petróleos Mexicanos (Pemex).
En varias ocasiones fuera víctima de presuntos actos de traición, para ser expulsado de las filas del PAN, siempre defendió su postura, además de ser crítico de los partidos de izquierda y de oposición, pero al final siempre fue respetado por la cúpula política en la entidad campechana, dejando a un lado los colores y respetando la amistad. Descanse en paz.

Información: Félix Marín