Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
CITA TEXTUAL
En estas condiciones se encuentra el relleno sanitario

En una situación crítica se encuentra el relleno sanitario municipal, el cual está a punto de rebosar, pues con 13 hectáreas se estima que en dos años más no haya espacio para la basura, por lo que desde ahora se está pensando en adquirir un nuevo sitio, a la vez que se revisará el contrato de Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA), que actualmente no cumple con sus funciones, así lo confirmó el director de Servicios Públicos en Ciudad del Carmen, Salvador Palmer Echeverría.

“El relleno sanitario podría dar ‘batería’ probablemente hasta que termine la administración, en la celda que actualmente se está operando se pueden hacer algunas adecuaciones ahí y puede tener un poco más de vida útil, son dos y se está llenando una”, dijo.

Cabe recordar que el contrato con PASA vence en octubre de 2020 y a decir del funcionario, será el gobierno municipal, junto a regidores y síndicos los que determinen la continuidad de los servicios y es que PASA no cumple oportunamente con sus funciones y esto desafortunadamente lo avala el documento, el cual de ampliarse deberá tener cláusulas más exigentes.

“El contrato termina en octubre de 2020, la operación ha tenido ahí sus defectos que los hemos estado manifestando con algunas instituciones que no está dándonos el servicio PASA como debe de ser; sin embargo, hemos hablado con ellos para que mejoren el servicio”, señaló.

Dijo que “las cláusulas están muy a modo para ellos, en caso de que continúen tendrán que cumplir otras”.