se dice, columnistas.

Que siguen las buenas noticias para Campeche, debido a esa buena relación que ha sabido tejer el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, con personajes del gobierno federal, y directamente con Andrés Manuel López Obrador. No cabe duda que la reciente gira del presidente fue de profunda gestión, de acuerdos y de resultados que se han venido dando, y seguramente que habrá más.

Que hace unos días señalamos que la gestión del gobernador para que los productores lecheros de Palizada pudieran vender su producto a Liconsa, recibió pronta respuesta del Presidente, y ya se anunció que en las próximas semanas estará listo un centro de acopio, aparte que se les pagará un precio de garantía.

Que el jueves hubo otro fruto de las gestiones: el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, llegó a Ciudad del Carmen a encabezar la entrega de 10 motopatrullas, un camión tipo Vactor, una ambulancia de cuidados intensivos y equipamiento médico al hospital general Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar, y se puso en servicio la unidad médica móvil de Pemex, todo por un monto de 37.8 millones de pesos. Y además, la mejor noticia: el funcionario federal se comprometió a que este mismo año Pemex le pagará a los empresarios carmelitas que le han prestado servicios.

Que en el evento el gobernador Aysa González agradeció y de nuevo reiteró el llamado a la unidad: “Es mucho más fácil que los asuntos de interés común avancen partiendo de las legítimas aspiraciones de progreso del pueblo carmelita, como de la también válida posición de Pemex de liberar recursos de apoyo a la entidad, con base en su política de desarrollo social y no como consecuencia de confrontaciones”, apuntó luego de reconocer que la entrega de apoyos refleja la buena voluntad del presidente López Obrador, hacia la entidad y la región.