En riesgo de perder inversión de $30,000,000

14
El delegado del IMSS Álvaro Arceo Ortiz dijo que de no definir un sitio para la clínica podría perderse la inversión

Continúan las descalificaciones del alcalde de El Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus en contra del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, al señalarlo de indeciso para elegir el terreno donde se construiría la nueva clínica con inversión federal de 30 millones de pesos.
La Dirección de Desarrollo Urbano Municipal se niega a hacer una consulta pública para decidir el cambio de sede en el sector turístico Playa Norte de la Feria de Julio, y en su lugar edificar la institución médica.
Martha Elba Velázquez López, directora de Desarrollo Urbano justifica las acciones de Gutiérrez Lazarus al señalar que la consulta ciudadana ya fue hecha por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a cargo de Sergio Ayala Fernández del Campo, con la participación de 40 personas, en su mayoría empleados municipales, que votaron para que no se construya la clínica en Playa Norte.
Quedó de manifiesto que solo 10 ciudadanos reales emitieron su voto, lo que representa el 0.003 por ciento de los 248 mil 303 habitantes del municipio, y de acuerdo con un Programa Sectorial de Infraestructura y Desarrollo Urbano debería reunirse al menos el 1.5 por ciento de firmas de los ciudadanos para que se considere válida dicha consulta.
Lo anterior demuestra que Gutiérrez Lazarus está escaso de opiniones y pese a ello prohibió conceder el cambio de uso de suelo solicitado por el IMSS y en su caso, propuso al delegado Álvaro Emilio Arceo Ortiz considere dos terrenos municipales sin urbanización ubicados en el oriente de la ciudad, uno en el fraccionamiento Héroe de Nacozari y otro en las inmediaciones del boulevard Boquerón del Palmar.

COMUNA SE LAVA LAS MANOS
Velázquez López dijo que la decisión de no perder estos 30 millones de pesos está en manos del delegado del IMSS Álvaro Emilio Arceo Ortiz, quien solo tiene que escoger un predio y ordenar la construcción de la clínica.
Dijo no estar en contra del proyecto, puesto que la Comuna le ofrece otras opciones, sin embargo, hasta la fecha no reciben respuesta, todo con tal de no contradecir a su patrón.
El Ayuntamiento de Carmen y el delegado del IMSS dejan a de lado el principal interés de los trabajadores con derecho a Seguro Social, al anteponer un duelo de fuerzas hasta ver quién se cansa primero.

Información: Félix Marín