Denuncian operaciones clandestinas de tratadora

10

Por: Félix Marín

Cansados de soportar olores fétidos, los vecinos de la Calle 19 de la colonia Tacubaya denunciaron que en los últimos días, principalmente durante las noches, algunas pipas de empresas dedicadas al desazolve de drenajes y fosas sépticas vierten sus residuos en la planta tratadora de una tienda comercial que se encuentra en el lugar.
La señora Laura “N”, detalló que durante la noche, las pipas de la empresa “Jami” se estacionan en el citado lugar para depositar sus desechos, representando un foco de infección para los habitantes del sector.
Pidió la intervención de las autoridades, pues los vecinos del sector han presentado graves problemas de salud, principalmente en el sistema digestivo.
“Es necesario que las autoridades verifiquen si esa empresa cuenta con los permisos necesarios, o realiza esa actividad clandestinamente”, subrayó.
Recordó que las únicas plantas autorizadas por la Coordinación del Medio Ambiente del municipio para recibir aguas residuales son la Planta Milenium, ubicada en la Carretera del Golfo, en el tramo carretero Carmen-Puerto Real, en el kilómetro 17, y la Planta H2 PRO, que se encuentra en el interior del Puerto Pesquero e Industrial Isla del Carmen.
Finalmente, reiteró que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto en beneficio de los habitantes de la colonia Tacubaya, para evitar la proliferación de enfermedades.