Contarán voto por voto en Carmen

56
Ayer hubo bastante movimiento en las instalaciones del IEEC, tras la llegada de los paquetes electorales que se contarán

Ayer por la mañana llegó a las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Campeche (IEEC) ubicadas en la calle 55 por 70 de Ciudad del Carmen, material que servirá para el conteo voto por voto aprobado por los consejeros de este organismo.
Sin fecha límite para conocer el resultado de la elección en el municipio de El Carmen, consejeros del IEEC aprobaron el conteo voto por voto de 206 paquetes electorales debido a que la diferencia entre el primer y segundo lugar de los candidatos a la presidencia municipal es inferior al uno por ciento de la votación. Los 40 capacitadores asistentes electorales locales de los distritos 8, 9,10 y 11 apoyarán en esta ardua tarea.
Todos los equipos, materiales y personal necesario para iniciar el conteo se presentaron en punto de las 10 de la mañana del lunes a las inmediaciones de la casa que alberga el Consejo Municipal del IEEC ubicada en la calle 55 por 70 de la colonia Morelos, sólo habían transcurrido siete horas de la decisión del Consejo, lo que demuestra la celeridad con que están tomando el asunto.
Los grupos se dividirán en 12 mesas de trabajo (escrutinio) dentro del Consejo Municipal, donde en promedio cada mesa deberá contar los votos que extraigan de 17 paquetes electorales que contienen más o menos seis mil, esto considerando que el 65 por ciento de las personas empadronadas en la lista nominal participaron en la elección. Estos paquetes se han tenido bajo resguardo desde el domingo 1 de julio.
Además de los consejeros, se integrarán a las mesas de trabajo los capacitadores asistentes electorales locales que trabajaron en los distritos VIII, IX, X y XI. En cada mesa los partidos políticos podrán tener un representante que vigile el nuevo escrutinio, ya que los resultados plasmados por los funcionarios de casilla en las actas serán reemplazados por el nuevo conteo y se llenarán nuevas actas de resultados.
En el predio rentado para instalar el Consejo Municipal se mantienen firmes los elementos antimotines, ciudadanos merodean para conocer de primera mano los resultados. La calle se encuentra bloqueada con toldos y sillas que montaron militantes de partidos hasta que se dé a conocer al ganador, los cuales se volvieron espectadores permanentes del movimiento de mesas y sillas para comenzar a trabajar en el interior.

Información: Gabriel Viche