Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
ADQUIEREN PLANTA
La máquina tendrá tecnología de alta calidad y una capacidad operativa de 80 toneladas por hora.

El Ayuntamiento de Carmen adquirirá una planta procesadora de asfalto para agilizar la pavimentación y bacheo de calles que significará un ahorro económico y de tiempo al no depender de empresas particulares para realizar la mezcla, informó el alcalde Óscar Rosas González al señalar que el equipo se comprará con el préstamo bancario recientemente autorizado.

“La máquina tendrá tecnología de última generación y una capacidad operativa de 80 toneladas por hora; será operada por personal de Obras Públicas, que ya cuenta con el material de asfalto donado por Petróleos Mexicanos (Pemex) al Ayuntamiento de Carmen este año”, detalló.

El alcalde dijo que durante años la Comuna ha estado sujeta al tiempo establecido por las empresas procesadoras de asfalto, “si las compañías se retrasan por la cantidad de trabajo que tienen, los proyectos para mejorar las vialidades o reparar las calles se ven afectados y a veces solo se ven las malas condiciones de éstas y no que muchas veces no depende de nosotros. Por eso, adquirir la planta procesadora minimizará los tiempos de respuesta”.

Rosas González aclaró que aún no se sabe la inversión total para comprar la maquinaria, pues hay que considerar la adquisición de los químicos, capacitación del personal e instalación de la procesadora, pero en breve se cotizará y lanzará la licitación para conseguir el mejor precio.

“Esto significará un ahorro económico a largo plazo para el Ayuntamiento, incluso para las siguientes administraciones”, advirtió.