
Campeche se prepara para recibir en este periodo vacacional de invierno al turismo nacional, y de manera significativa al proveniente de Canadá, Estados Unidos y Europa, señaló el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza.
En entrevista, recordó que de forma previa se instalaron espectaculares en ciudades como Villahermosa, Tabasco, así como Veracruz, Cancún, la Ciudad de México y Mérida.
“Inclusive, se apoyó con material impreso también, además de mover mucho las redes sociales que hoy día es lo que más atrae al turismo en general”, apuntó.
Consideró que ello ayudará en mucho a levantar la ocupación hotelera que ha sido algo complicado a principios del segundo semestre de 2019.
“Afortunadamente, diciembre es un mes que contiene eventos para el disfrute de las familias campechanas, pero además se hace un destino atractivo por la seguridad del mismo, y la oferta gastronómica y turística que se posee”, indicó.
Para estas fechas se registra un incremento de cerca del nueve por ciento en el turismo proveniente de los estados de Yucatán y Quintana Roo.
Además del turismo nacional, para la temporada de invierno también llega a Campeche el turismo proveniente de Canadá, Estados Unidos y Europa, por lo que esperan que las próximas dos semanas se empiece a elevar la ocupación hotelera con los días fuertes, aunque el movimiento se empieza a observar a partir del 1 de diciembre.
“Creo que nos hemos preparado bien, inclusive en radio y televisión, coordinamos algunas citas con medios nacionales para no dejar de lado todo lo que es el turismo de la Ciudad de México y el Estado de México, ya que la intención no es solo vender como destino a la ciudad, sino de manera integral a Campeche”, concluyó.