Saldo blanco se registró en el inicio de clases en cuanto a denuncias y quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló su delegado Miguel Ángel Moreno Muñoz.
Agregó que únicamente se han teñido asesorías y un par de conciliaciones inmediatas; la verificación y vigilancia se extenderá hasta el 6 de septiembre.
“Tenemos aún el monitoreo y concluimos hasta el 6 de septiembre, y vamos a seguir monitoreando en los distintos municipios en los que tenemos módulos de atención; nos están apoyando también en colocar decálogos y preciadores y también recomiendo mucho que los compradores exijan su ticket en el que acrediten un historial con el proveedor y si tienen una queja o agravio acudan a las oficinas” detalló.
Comentó que en la feria del regreso a clases y compra en general de útiles escolares se ha tenido saldo blanco en cuento a quejas, ya que solo se han tenido entre 3 y 4 conciliaciones derivado de no respetar precios exhibidos, así como las promociones.
El funcionario explicó que falso personal de la Profeco acudió con vendedores para intimidarlos exigiéndoles bajar los precios, y aclaró:
“Nosotros no somos autoridad para imponer algún precio, pero sí para que se respeten los que se tiene exhibidos”, dijo.
Señaló que se detectó que este fue el fin de semana de mayores compras y quizá durante esta semana continúen las compras para el regreso a clases, por lo que exhortó a que se verifiquen precios. Ante cualquier anomalía pidió acudir a esta instancia; inclusive en el caso de las escuelas particulares si no se respeta el precio de inscripción colegiatura u alguna otra situación como no contar con su contrato de adhesión a la Profeco.