Calles en mal estado y estragos de la lluvia ‘ahogan’ a taxistas

21
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
La calle 4 de colonia San Rafael, en mal estado por tantos baches.
La calle 4 de colonia San Rafael, en mal estado por tantos baches.

Las malas condiciones de las calles en la capital campechana pone en “jaque mate” a los taxistas, pues sus unidades resultan averiadas, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto y también por las afectaciones de las lluvias, aseveró el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez.

El dirigente admitió que cada organización tiene su propia problemática y sus costos, por lo que algunas han solicitado el incremento del pasaje en el seno del Consejo Estatal del Transporte.

“Sin embargo nosotros los taxistas somos cautelosos en ese sentido y siguiendo los lineamientos del Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal del Transporte, no lo hemos hecho para salvaguardar la economía de las familias, y por eso no hemos aumentado las tarifas, pero definitivamente si es verdad que se está operando con números rojos, más sin embargo, no hemos hecho ningún planteamiento hasta el momento”, aseguró.

Arjona Jiménez también reconoció que se ha vuelto un “dolor de cabeza” el incremento en los costos de las refacciones e insumos para mantener operando las unidades que prestan el servicio de taxi, pero que la problemática aumenta con las malas condiciones de las calles de la ciudad capital.

“Definitivamente eso no solo afecta al gremio de taxistas sino a todos ciudadanos que tienen automóviles, y un ejemplo de ello fue lo último que sucedió en el barrio de Santa Lucía, donde además del pésimo estado de algunas arterias, también las cuestiones climáticas afectaron, ya que en el último torrencial que cayó en la ciudad, el agua llegó hasta la cabina de los taxis y eso provocó serios daños”, aseveró.

Dijo que muchas veces los taxistas son criticados de suspender el servicio cuando hay fuertes precipitaciones pluviales, pero se suspende incluso el servicio de radiocomunicación debido a que se generan cortos circuitos en las unidades, cuando se trata de equipos que son muy caros.