Refuerzan la estrategia turística de la entidad

42

Como antesala al periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo (Sectur) puso en marcha las caravanas de promoción turística en varios estados del país donde se contemplan las actividades de Carnaval 2018, así como la realización del Ironman 70.3, informó su titular, Jorge Manos Esparragoza.
Adelantó que ya se tienen confirmadas reuniones con operadoras en los estados de Guadalajara, Puebla, Monterrey, Toluca, y Ciudad de México, mismos que se han interesado en la capital del Estado por seguridad.
“Incluso en Madrid, España, ya es muy común que se mencione la seguridad de Campeche y eso ha generado eventos de talla nacional e internacional”, subrayó.
Asimismo, anticipó que durante esta gira de trabajo se revisará el stand de Campeche que será instalando en el tianguis turístico de abril en Mazatlán, Sinaloa, visitando a las empresas que se dedican a la valoración de los pabellones.
También agregó que la Sectur se reunirá con el Consejo de Promoción Turística para gestionar la instalación de paradores fotográficos en Candelaria y Calakmul, con lo que se cubrirían los 11 municipios del Estado. El de Calakmul se instalará en 10 días y el de Candelaria, la siguiente semana.

CAPACITACIÓN A TAXISTAS
Por otro lado, señaló que con la finalidad de que los taxistas campechanos sean beneficiados con los eventos de congresos y convenciones que se realizarán este año en Campeche, se trabajará de manera coordinada con el sector para que la derrama económica se quede en la entidad.
Dijo que para ello, en noviembre del año pasado, la Sectur otorgó certificados de capacitación en inglés y en servicio a 160 ruleteros de cinco agrupaciones. “Pero hay que trabajar en equipo, en forma coordinada y ordenada, inclusive nos han solicitado que en los eventos que se requiera transporte y otros servicios, se privilegie a las empresas campechanas”, expuso.
Manos Esparragoza detalló que para reforzar esta medida, a través de la Dirección de Destinos en la Ciudad de México, se ha exhortado a los organizadores de congresos y convenciones para emplear a las unidades tanto del aeropuerto, así como de la ciudad.
“Cuando uno viaja a destinos como Monterrey, Guadalajara, o Querétaro, uno hace uso de los taxis, ya sea para el traslado a los hoteles, o a los centros de convenciones, y por eso en Campeche es fundamental una labor de equipo”, concluyó.

Información: Cindy Vera