Presenta PRD a candidata transgénero

171
El dirigente del Sol Azteca junto a la precandidata Samara Aguilar Calderón

El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezado por Víctor Améndola Avilés, presentó por primera vez en la historia de la política campechana a una candidata transgénero que competirá por el distrito XII de Sabancuy.
El dirigente recordó que su partido fue el primero que impulsó el tema de la diversidad sexual en Campeche, y por ende debía ser el que también abriera sus puertas a una candidatura especial.
Améndola Avilés detalló que la ahora precandidata del sol azteca, fue discriminada por el partido Morena que conduce Manuel Zavala Salazar, por ser transexual.
En su oportunidad, la precandidata Samara Aguilar Calderón agradeció la apertura del partido para impulsar su candidatura externa y resaltó que el poblado de Sabancuy, que pertenece al municipio de Carmen, tiene la oportunidad de ser gobernado por una persona que salió del pueblo y no de un órgano político.
“Queremos recuperar el Distrito XII que está en el olvido; yo no soy política sino una ciudadana, he sido servidora pública, trabajando en Obras Públicas durante la administración del PAN, pero renuncié hace un año por el mal gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus y del presidente de la Junta Municipal”, concluyó.

Información: Adriana Quijano / Foto: José D. Beytia