Presenta PRD a candidata a la alcaldía de Calkiní

236
El PRD presentó a Natalia Loeza Arana y Wendy Mendoza López como precandidatas a diputadas locales en Calkiní y Hecelchakán, además de Elizabeth Herrera Uc, María Alejandra Cahuich Puc y Orlando Huchín Cahuich por Bécal, Dzitbalché y Nunkiní, respectivamente

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ayer como su carta fuerte para el municipio de Calkiní a la ex alcaldesa panista Martha Patricia Chab García que busca regresar al palacio municipal, ahora como abanderada del Sol Azteca.
Durante una conferencia, en donde se contó además con militantes del partido y otros aspirantes, el líder del partido, Víctor Améndola Avilés, recordó que en las elecciones del 2009, la aspirante perdió la diputación local por solo tres votos y que gracias a su labor ardua durante su trienio, aún cuenta con el apoyo y el voto de la ciudadanía.
Opinó que luego de una administración fallida del partido Morena que está por concluir, es momento de ofrecer a los calkinienses una buena opción de gobierno. Además, dijo que en breve se realizarán más anuncios, pero confirmó que aspirantes a candidatos independientes que no lograron las firmas, serían abanderados perredistas en las próximas elecciones. La precandidata Chab García quien señaló que se debe atender la explotación y la pobreza, negó ser una más de los chapulines de la épocas electoral y reconoció que su labor en el PAN nunca fue suficiente.
También presentaron a Natalia Loeza Arana y Wendy Mendoza López como aspirantes a precandidatas a diputadas locales por los distritos XVII y XIX en Calkiní y Hecelchakán, además de Elizabeth Herrera Uc, María Alejandra Cahuich Puc y Orlando Huchín Cahuich por las Juntas Municipales de Bécal, Dzitbalché y Nunkiní, respectivamente.

Información: Adriana Quijano / Foto: José D. Beytia