Premian a los ganadores del Concurso de Artesanías

21
En la Casa de la Cultura de Calkiní, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del Concurso Municipal de Artesanías.

Ganadores del Concurso Municipal de Artesanías Calkiní 2018 recibieron de manos de las autoridades municipales premios en diferentes modalidades, incentivando así la creatividad de hombres y mujeres que se dedican a esta actividad.
El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, donde asistió Sonia Carolina Tatua Castilla, subdirectora de Ferias, Eventos y Concursos en el Estado; el alcalde Roque Sánchez Golib, acompañado de su esposa Olivia Yah de Sánchez; el director de Educación, Cultura y Deporte Municipal, José Antonio Montero Medina y de la coordinadora de artesanías en este municipio, Wilma del Socorro Puch Aldama.
El alcalde destacó que es un gran orgullo que Calkiní sea el municipio con mayor número de artesanos. “Nuestro compromiso es impulsar esta actividad con trabajo en equipo con las autoridades estatales y federales, para que sigan poniendo en alto el nombre de nuestro municipio y del Estado”.

LOS PREMIADOS
En la categoría de alfarería y cerámica, los ganadores fueron los artesanos Wilberth Chi Chi, Cecilia Pan Cahún y Mario Alberto Ceh Chi, respectivamente.
En textiles el primer lugar correspondió a María Angélica May Puc, seguida de Laura del Carmen Chan Camas y María del Perpetuo Socorro Casanova Ek.
En fibras vegetales los premios fueron para Alberta Chan Pech , primer lugar, seguida de Eulogio Chi Tzel y Ana Guadalupe Ek Chan.  En la categoría de madera, Rogelio Aramis Mis Blanqueto obtuvo el primer lugar, José Marcelo Uc Balam el segundo, y Erick Ismael Tzec Cahum el tercer lugar.
En urdido de hamacas el primer lugar correspondió a Apolinar Uicab Tamay, seguido de Mónica de Jesús López Sosa y Landy Noemy Gutiérrez Pech. Y en la categoría varios se premiaron a Brianda Lesly Chan Ek, Ofni Natanael Uc Moo y Diana María Chab Yah.

Información: Jorge Cahuich Cimá