Aún con los ajustes presupuestales se han intensificado las obras en la mayor parte de las Comunas, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo.
“Están identificados los avances en los municipios con las obras que realiza actualmente el Gobierno del Estado, pero vamos a esperar al 15 y 16 de noviembre próximo para ver qué otras acciones se van a aterrizar en los Ayuntamientos el próximo año”, expresó.
Señaló que son palpables las obras que actualmente el Gobierno del Estado está haciendo en zonas como Pomuch y Hecelchakán.
“También hay obras que se llevan a cabo en Calkiní, Champotón, en Seybaplaya, al igual que en Sabancuy, y en Candelaria la próxima semana inician trabajos; en el caso de Palizada ya se concluyeron las tres calles que plantearon y propusieron las autoridades municipales”, expuso.
“Estamos trabajando en toda la geografía estatal, ya sea con calles, canchas deportivas o parque, y estamos ajustando el presupuesto de los 200 millones de pesos que se emplearía para el puente a desnivel en la capital campechana para hacer una buena inversión en los municipios, aún con todos los recortes presupuestales”, abundó.
Confió en que se apoye a las Comunas con algunos recursos que pudieran sobrar de otras partidas y que puedan ser empleadas para continuar con más obras en el interior del estado.
Reiteró que alrededor de 80 obras se ejecutarán en los municipios, con los recursos que se habían considerado para la construcción del paso a desnivel de la Avenidas Colosio y Central.
Recalcó que no hay privilegios para algún municipio, sino que las obras son para todos porque esa es la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González.
Finalmente, sostuvo que se van a impulsar y consolidar proyectos sustentables, porque es una de las principales preocupaciones de la actual administración pública estatal.
































