Guarderías, mejor preparadas para actuar en emergencias

8

Las guarderías son las instituciones que más preparadas están en temas de protección civil, pues hasta el momento 75 han sido inspeccionadas y todas han cumplido con las recomendaciones para salvaguardar a los infantes, informó Galo Alonzo Barrancos, director de Protección Civil Municipal.
Destacó la importancia de que cada uno de estos organismos educativos cuente con sus brigadas de Protección Civil y agregó que aquellos que existen en Campeche han demostrado su capacidad para evacuar a los niños en el menor tiempo posible y de una manera adecuada.
“Felicitamos a las estancias y las guarderías que se han preocupado en este tema, porque la seguridad de los niños es primordial y fundamental. Ellos han hecho caso a las recomendaciones que hemos hecho en cuanto a señalética, extintores y formación de sus brigadas”, expuso.
Durante las inspecciones se revisa que el inmueble cuente con salidas de emergencia, tanques de gas en buen estado e instalaciones eléctricas adecuadas.
Detalló que año con año son supervisadas más de 60 estancias infantiles que corresponden a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y alrededor de 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y particulares, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pequeños.
Reconoció que actualmente la población tiene mayor conciencia sobre la prevención y felicitó a los niños porque han demostrado mucha participación, además de que replican lo aprendido a sus padres.
“El tiempo estandarizado de evacuación es de tres a cinco minutos, pero las estancias tienen un tiempo record de 2:30 minutos como máximo y un mínimo de 1:10 minutos, pero no estamos hablando de 10 niños, sino de alrededor de 100 a 150, más el personal”, finalizó.

Información: Lorena García Méndez