Del 21 de diciembre al 6 de enero el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” contará con un módulo de información turística a cargo de guías con indumentaria de la región quienes además de dar la bienvenida a la ciudad, ayudarán a los vacacionistas a sacar el mayor provecho a su estancia en la entidad a través de los atractivos coloniales y arquitectónicos, informó el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.
Asimismo, en entrevista señaló que también se realizan trabajos de instalación de espectaculares en el aeropuerto internacional de Campeche para la atracción de turistas a los nuevos destinos y paraderos con que cuentan el estado, como las fuentes danzarinas y el nuevo parque de Moch Cohuó.
“Estamos cambiando la imagen del aeropuerto con fotos actualizadas de los destinos turísticos más sobresalientes del estado; ya tenía cerca de dos años que no se actualizaban y ahorita se aprovechó que también hay cambios institucionales, nuevos logos, y tenemos nuevas fotos por ejemplo de las fuentes que no habíamos exhibido, el Ángel Maya, que se instalará en los cristales de la sala de despegue y esto es gracias también a la gestión con el administrador del aeropuerto que nos ha dado todas las facilidades”.
Señaló que gracias a la buena coordinación con el administrador de la terminal aérea, la promoción de algunos lugares distintivos del estado a través de espectaculares en cristales y paredes al interior del lugar no genera un costo más que el de los viniles y su instalación, lo que reafirma el compromiso de todos de impulsar al Estado en materia turística.
Precisamente, en vísperas de la temporada vacacional decembrina, señaló que se dispondrá de un módulo de información turística en el aeropuerto para la difusión de sitios de interés y actividades para realizar durante la estancia de los vacacionistas a la entidad, teniendo un plus, los guías estarán vestidos con los trajes típicos de la región.
“Va estar una campechana recibiéndolos del día 21 de diciembre que arranca el periodo vacacional hasta el día 6 de enero para recibir a los turistas. Los números van bien, septiembre y octubre fueron meses complicados pero ahora empieza a levantar y esperemos una buena temporada”.