Exhorta el INE a mantener vigente la credencial para votar

6
Este viernes, los módulos del Instituto Nacional Electoral no brindarán servicio.

Tras haber concluido el proceso electoral federal 2017-2018, en Campeche se trabaja para mantener al día, tanto el Padrón Electoral como la Lista Nominal de Electores, por lo que se hace un llamado a los 25 mil 454 ciudadanos que portan la credencial con recuadro 18 a realizar su canje de la mica, porque perderá vigencia a finales de este año.
El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, destacó la importancia de mantener vigente la credencial de elector, pues es la garantía del ciudadano a ejercer su derecho al voto, ya que así garantiza su inclusión en la Lista Nominal de Electores.
“Continuando con el tema de empadronamiento, debemos informar que mañana viernes dos de noviembre los módulos de fotocredencialización mantendrán sus puertas cerradas por disposición oficial de las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) México, y reanudarán labores el sábado tres de noviembre”, indicó.
De cada 100 ciudadanos que solicitan su fotocredencial casi 99 han finalizado el trámite, colocando a la entidad en el primer lugar en cobertura.
Para quienes acudan a los módulos fijos de Campeche y Carmen, o a los itinerantes que recorren los demás municipios, recordó que deben presentarse con su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, todos los documentos deben ser en original, para poder iniciar con el trámite.
“Nuevamente, hacemos la invitación a los poco más de 25 mil ciudadanos con credenciales de recuadro 18, para presentarse lo antes posible y hacer su canje, teniendo en cuenta la breve pausa del día dos de noviembre, porque una vez que venza la credencial, en automático se dará de baja en la Lista Nominal y Padrón, lo que implicaría un trámite de inicio total”, advirtió.
Finalmente, Rodríguez Juárez dijo que, en caso de tener dudas sobre los requisitos para obtener la credencial de elector, de las visitas del módulo a su comunidad o temas relacionados al empadronamiento, así como agendar una cita programada, pueden usar el servicio de INEtel, marcando el número telefónico 01 800 433 2000 o en la página electrónica www.ine.mx.