EPN visita hoy a campechanos

30

 

 

El jefe de la Oficina del Gobernador, Luis Jorge Medina Minet, confirmó que este jueves por la tarde estará en Campeche el presidente Enrique Peña Nieto, para inaugurar dos de las obras más importantes que se han construido en la capital, además aprovechará para despedirse de los campechanos.
La más reciente visita del mandatario federal fue el pasado abril, cuando se firmó la tercera declaratoria de Zona Económica Especial, donde se incluyen los polígonos de Ciudad del Carmen y Seybaplaya, y anteriormente había visitado la entidad para inaugurar de manera oficial el mega drenaje de la capital, uno de sus compromisos de campaña.
Ahora se espera que arribe a la entidad hoy en la tarde, para reunirse con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y para hacer la inauguración formal de la avenida Costera y posiblemente del distribuidor vial La Ría, además de anunciarse las obras que están en proceso y las que ya concluyeron como la Unidad Deportiva Infantil en Ciudad del Carmen. Habrá un acto público en la dársena.
“Todo está en orden; está confirmada la visita, lo ha hecho constantemente y hemos recibido el apoyo total de la Federación; viene a despedirse de nosotros en esta última gira y reiterar el gran apoyo que le dio a Campeche durante toda su administración que se reflejó en recursos”, señaló Medina Minet.
A decir del funcionario, el mandatario federal recibirá por parte de Moreno Cárdenas el agradecimiento de todos los campechanos por el respaldo que le otorgó a la entidad durante su administración, donde se contabilizan al menos 21 mil 400 millones de pesos, siendo el Presidente que más recursos destinó a la
entidad.
Destacó que dentro de los compromisos cumplidos de Peña Nieto se encuentran el Puente de la Unidad, los acueductos de Chicbul y el de Hobomó, la ampliación del Puerto de Seybaplaya, la construcción del mega drenaje de la ciudad capital, además de respaldar proyectos estatales como los que serán inaugurados.
Esto sin contar los recursos que fueron dispersados a través de los programas federales que permitieron la reconstrucción de escuelas, la entrega de maquinaria agrícola, las acciones de vivienda, el reforzamiento al sistema de Salud y la electrificación que se pudo llevar hasta las comunidades más apartadas.