HABITANTES EXIGEN
Las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) no pueden acceder a la colonia debido a los grandes baches en las entradas de la colonia.

Incapacidad, falta de resultados y nula atención es la que denuncian habitantes de la colonia Miguel Hidalgo por el Ayuntamiento de Campeche, ante la creciente problemática social que se presenta en la zona y que se evidencia en el incremento de terrenos baldíos, calles con baches y problemas de alumbrado público, mismos que se han denunciado y las autoridades municipales continúan sin dar respuesta.

Encabezados por el presidente del Comité Vecinal, Alejandro Tut, los afectados señalaron que en la colonia predominan los terrenos baldíos y las luminarias apagadas. Recordó que el reporte del estado de la colonia ya fue entregado al Ayuntamiento de Campeche desde noviembre del año pasado, pero hasta la fecha no ha sido atendido.

Acompañados por Alexis Herrera Aké, del Partido del Trabajo (PT), exigieron que se atiendan con prontitud las problemáticas porque cada vez es más peligroso. Insistieron que la Comuna debe obligar a los dueños a hacerse responsables de sus lotes, porque se convierten en guaridas de ladrones y personas de otras colonias los usan como basureros clandestinos.

Agradecieron el respaldo de los diputados, como el priista Jorge Ortega Pérez, a quien le corresponde ese distrito, ya que él ha gestionado sus solitudes ante el presidente municipal panista, pero sin éxito.

Lourdes Alvares insistió que urge la reparación de calles, como la Francisco Márquez, pues su integridad está en riesgo ante la delincuencia en esa zona y las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) no pueden acceder por los grandes baches en las entradas de la colonia, así que las mismas familias han tenido que atrapar a los ladrones.

“Las calles nos perjudican porque no pueden entrar las patrullas, le hablamos a la Secretaría de Seguridad Pública, no nos tiene abandonados, pero la calles están muy rotas así que no entran patrullas, taxis, nada”, lamentó.