El hermano de Gael le da la voz al agente Rex Dasher.

Playmobil: la película llegará a las salas de cine el próximo 16 de agosto, con Darío Yazbek Bernal como parte del elenco de doblaje; al hablar de la historia, el joven actor pidió al público no olvidar a su niño interior y, en su opinión, la vida debería disfrutarse como un juego.

“Creo que está muy interesante lo que quiere proponer la cinta, que uno se puede reencontrar otra vez a sí mismo a través del juego; el juego es muy importante, es una forma de mantenernos vivos. Habla de creer en ti mismo, algo que justo viene de los juegos, si no crees en ellos pues no funcionan, no se puede hacer nada. Esto es bien bonito que exista, que se proponga, decir que hay que jugar para mantenernos cerca”, dijo.

Y no solo lo cree, también lo vive: “A mí me pasa, porque la actuación es un juego, si no juegas en la actuación pues no lo estás haciendo bien, hay que tener esa apertura y esta facilidad de asombrarse, de divertirse, de jugar. Creo que es una parte central de cualquier trabajo, esta película tiene ese eco”.

El hermano de Gael García Bernal mencionó que no importa la edad que se tenga, siempre es bueno recordar los momentos que marcaron la niñez y sabe que muchos se relacionan con los juegos; consideró que este largometraje animado seguramente traerá un poco de nostalgia a los adultos.

“El mundo de Playmobil es muy amplio y lleva mucho tiempo en el mercado, la película tiene también estos guiños a la gente que ha jugado con estos muñecos, para que recuerde esos momentos; es una parte muy linda para atraer al público más grande, para que los papás la pasen bien. Es para toda la familia y toca tenas que nos conectan”, indicó.

EL DOBLAJE

Playmobil: la película narra el épico viaje que Marla emprende para encontrar a su hermano menor, Charlie; lo que comienza como una búsqueda en la vida real, se transforma en una aventura dentro de un mundo animado. La joven deberá recordar cuando jugaba con él, el valor que la invadía y los sueños que tuvo para recuperar al pequeño.

A lo largo de la historia, conocerán amigos como Rex Dasher, un seductor agente secreto al que Yazbek Bernal da voz.

El actor cambió su tono al hablar del personaje, demostrando el toque galante que quiso darle.

“Me gustaba mucho el personaje, hay algo muy divertido en hacer a un agente secreto, que además juega a ser un agente secreto, y está la parte de ser un galán, eso me divirtió muchísimo.

También creo que todos los que hemos jugado con Playmobil tenemos esa cercanía con los juguetes, con esos mundos, esto me llamó la atención”, señaló. El filme franco-alemán es el debut como director de Lino DiSalvo; en su versión original, cuenta con las voces de Anya Taylor-Joy, Gabriel Bateman, Daniel Radcliffe, Jim Gaffigan, Meghan Trainor y Adam Lambert