
Trabajadores de la Comuna aún no tienen respuesta de las autoridades por despidos injustificados por lo que algunos de ellos han tenido que iniciar sus trámites de manera particular contra el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, esto ante la falta de apoyo que dicen tener de parte del sindicato.
La señora Francisca Ventura Leyva siguió a su compañera Angélica Pinzón para tratar su problema de manera particular ya que señaló que las autoridades municipales y del líder del Sindicato de los Tres Poderes del Estado, José Urueta Moha, pareciera no tener interés en el tema que les afecta diariamente.
Ventura Leyva señaló que desde el día que le entregaron el documento de su baja voluntaria fue borrada del reloj checador y pese a entrar a las oficinas y registrarse en las listas de asistencia es fue tomada en cuenta como trabajadora, por lo que se encuentra en la incertidumbre al haber cobrado esta última quincena su sueldo, pero sin la certeza de que la próxima reciba el pago.
Por ello decidió acudir a la Secretaría de Trabajo y a la Junta de Conciliación y Arbitraje para poder conciliar con autoridades de la Comuna el lunes pasado, sin embargo, los representantes del Ayuntamiento no asistieron a la reunión por lo que se encuentran en una segunda audiencia de conciliación, esperando que en esta ocasión acudan.
“Yo, conociendo mis derechos no debo estar pidiendo tanto auxilio, ya que tengo un sindicato”, refirió la quejosa, quien se dijo en la total indefensión al no tener respuesta favorable de parte del Sindicato de los Tres Poderes y su líder, pues solo evade a los trabajadores y no tiene interés por defender sus derechos como sindicalizados.
Por último, mencionó que continuará luchando por sus derechos con o sin ayuda de las autoridades ante los dimes y diretes que se tienen al interior de los sindicatos, que lo único que provocan es que los trabajadores salgan perjudicados con la falta de sus empleos y ser pisoteados sus derechos.