Comuna no cubre pago de aguinaldos

38

Por: Ana Patricia Peña Uj

Trabajadores y varios pensionados del Ayuntamiento de Campeche no recibieron sus aguinaldos; se presume que son más de 50; sin embargo, por temor a represalias la mayoría se niega a hablar.
Inconformes señalan que ésta es la primera administración que incumple con los pagos, lo que es una gran decepción para quienes creyeron en el actual alcalde, que no da la cara a los afectados.
Después de seis días de lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, aún hay trabajadores del Ayuntamiento sin recibir aguinaldos, aunado a los jubilados y pensionados que acudieron al Palacio Municipal para pedir una solución, pero no recibieron ninguna respuesta satisfactoria.
“Que no hay dinero, nos les dio el préstamo la financiera de 50 millones de pesos; a nosotros no nos importa eso; en tantos años ninguno nos había hecho lo que él nos está haciendo, pero pedimos que él salga y nos dé a cara”, señaló Deyanira Reyes Barrera, al recordar que ésta es la primera administración municipal que incumple con los pagos a los pensionados, ya que no dieron una explicación certera.
Dijo que las personas que los atendieron solo les ponen de pretexto la falta de liquidez económica.

SIN GARANTÍAS
“Me arrepiento de haber votado por él, mil veces me arrepiento”, dijo, al revelar que incluso lo apoyó en su campaña política y ahora que está en el poder se ha llevado una decepción muy grande, ya que jamás pensó que esto pudiera ocurrir.
“No nos dan ninguna garantía de que nos van a pagar el viernes, pasamos el 24 viéndonos las caras porque no hay dinero. Yo tengo un hijo que está en carrera y tengo que pagar el semestre y ¿de dónde lo agarro?”, mencionó, al exigir a las autoridades correspondientes a que se les pague los aguinaldos conforme a derecho.
Esperan que este viernes paguen en conjunto con las quincenas correspondientes de fin de año, esto ante la falta de sensibilidad de parte del presidente municipal, a quien incluso ha sido cuestionado por estos pensionados en las redes sociales sin dar ninguna respuesta.