Civilidad y respeto, pide gobernador en campañas

11

Ante el inicio de las campañas el próximo domingo, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió tanto a ciudadanos como a candidatos civilidad y respeto para que el proceso electoral transcurra en paz y armonía, además de que garantizó la seguridad para todos los que participan en la contienda.
Instó a los partidos políticos a conducirse siempre con respeto, con proyecto y propuesta para ganarse la confianza de los ciudadanos que son quienes al final del camino habrán de decidir con libertad, transparencia y en el ejercicio de su derecho a quienes ocuparán cada uno de los cargos de elección popular que están en competencia.
“La civilidad, el respeto nos ayuda a que llevemos un proceso electoral tranquilo, en paz, en armonía. Entonces, creo que iniciarán las campañas políticas con mucho ánimo, con mucha pasión y el llamado siempre es a todos los actores, a todos los partidos políticos a conducirse siempre con respeto, con proyecto, con propuesta clara para ganarse la confianza de los ciudadanos”, expuso.
Consideró que la participación de los campechanos en los comicios siempre ha sido amplia, pero que lo más importante es que todos respeten la ley. Reiteró su compromiso por ser el más apegado a cumplirla y aseveró que la seguridad está garantizada para los ciudadanos y candidatos durante este proceso.
“Como gobernador siempre estaré apegado al respeto irrestricto de la ley, seré el más respetuoso del proceso electoral pero ello, como les he dicho siempre, no deja para nada de lado que no siga con mi actividad de trabajo, de gestión, de compromiso con nuestra gente. Entonces, creo que viviremos un proceso apasionado, un proceso participativo, un proceso donde hay que saber escuchar y hay que saber proponer, es lo más importante”, expresó.

EL TRABAJO CONTINÚA
Por otro lado informó que este lunes 30 de abril se realizará el sorteo de la Lotería Nacional en México donde Campeche participará. Anunció también que en próximos días iniciará la campaña con la que se pretende invitar a todos los ciudadanos a cuidar el Estado y sus atractivos, como son las zonas arqueológicas, la naturaleza y el Centro Histórico.
En relación a la solicitud de padres de familia del kínder “Círculo Infantil”ubicado en Plan Chac, sobre el cierre de la ex zona de tolerancia, el mandatario señaló que se atendió de inmediato el tema y se espera en próximos días tomar una decisión, que siempre estará enfocada en cuidar y proteger a los niños.
“Se tiene que regular bien, se tiene que trabajar con todas las autoridades para que lleguemos a un buen puerto, y yo creo que habrá de resolverse en los próximos días”, señaló.
En otro orden de ideas, destacó que está en las gestiones finales para la construcción del Libramiento Carretero de Carmen, que es una obra de más del doble que el Puente de la Unidad y que permitirá culminar una gestión de muchos años con una inversión de más de 3 mil millones de pesos en su conjunto.
Por último, reiteró que no habrá aumento en el transporte público en 2018, ya que primero se debe mejorar el servicio para los ciudadanos. Agregó que se busca el mecanismo para que haya aceptación de un programa que beneficie a todos, y en ese sentido, advirtió que a quien pretenda cobrar de más, se le aplicará la ley con severidad porque no se permitirá que haya ningún aumento en el transporte público que no esté hablado, platicado y acordado.
Lo digo tajante y categóricamente, no habrá ningún aumento al transporte público. Nosotros vamos a apoyar y vamos a respaldar a los transportistas para buscar mecanismos de cómo gestionamos para que tengan apoyos, pero también tienen que modernizar el transporte, tienen que comprometerse con el transporte. Ya no pueden haber camiones y transporte público en pésimas condiciones; y lo que vamos a hacer, sí, todos ustedes me conocen, yo soy buena gente, a mí me gusta tratar a todos muy bien pero nadie por encima de la ley”, concluyó.

Informción: Lorena García