Carmen, primer lugar en atención de los registros de transparencia

10
La sesión ordinaria fue presidida por José Echavarría Trejo, presidente de la Cotaipec.

Ciudad del Carmen se ubica en el primer lugar en la atención de los registros de transparencia con 597 mil 631 datos cargados a la plataforma nacional, seguido de Campeche con 83 mil 384, Hopelchén con 43 mil 432, Candelaria con 28 mil 829 y el último en cumplir con estas obligaciones ha sido Palizada con 6 mil 984.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), José Echavarría Trejo, al señalar que éstos han tenido una importante disposición para cumplir con sus obligaciones como entes de transparencia.
Destacó que desde que iniciaron las nuevas administraciones municipales, se ha dialogado con los representantes para hacer de su conocimiento las responsabilidades que deben realizar.
En entrevista al término de la sesión ordinaria del pleno, dijo que se ha firmado un convenio con Hopelchén y el próximo martes harán lo propio con Calkiní.
En sesiones anteriores se había dado a conocer de la posibilidad de sancionar a Morena como dicta la ley, pero esto pudo ser conciliado y ahora este partido es uno de los que encabeza la lista de cumplidos.
“Después del documento de exhorto que les enviamos el 30 de septiembre se acercaron a nosotros, y a la fecha cinco de noviembre es el primer lugar en el Estado en cumplir con la información”.

TOMA DE PROTESTA
Previo a esta entrevista y en la sesión ordinaria del pleno, se resolvieron cinco recursos de revisión, se aprobaron cuatro acuerdos y se tomó protesta a los titulares de la Dirección de Administración y Finanzas, y al titular de la Dirección de Capacitación y Promoción.