Licitan trabajos
Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura.

“El gobernador Carlos Miguel Aysa González autorizó apoyar al municipio de Campeche con un programa de alrededor de 12 millones de pesos que ya empezamos invertir para los trabajos de pavimentación de calles”, dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo.

Expuso que desde la semana pasada realizaron un recorrido con el personal operativo de la Seduopi para ver si ya habían empezado con las compañías que obtuvieron las licitaciones para tales tareas.

La dependencia estatal se encuentra en ese proceso de licitación y terminará en los próximos días.

“De ahí se empezaran a trabajar en ello, pero en el transcurso de los próximos días posiblemente haya una gira con el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, para ver las obras que se están haciendo”, comentó.

Dijo que dichas acciones de pavimentación se llevarán a colonias como Kalá, kanisté, Samulá, así como en los poblados de Lerma y Chiná.

Aclaró el funcionario estatal que para los trabajos de pavimentación en la ciudad capital no hay una meta en específico.

Asimismo, agregó que hay otro programa de bacheo preparado en la Seduopi y que es exclusivamente para tareas de bacheo y que para ello se destinaron 500 mil pesos.

“En el caso de ese programa es para diferentes colonia, ya que va ser una empresa que las recorrerá para atender los baches más grandes, pero sobre todo en las entradas”, indicó.

Asimismo, se aplicará slurry para la conservación de calles por un monto de un millón y medio de pesos, a través de otro proyecto que está en espera de ser autorizado.

“Muchas de las veces se bachea la calle pero si no le tiran el slurry a la siguiente lluvia vuelve a parecer el mismo problema, por lo que también fuimos a recorrer la zona de Kalá y Espínola Blanco, aunque después que le tiramos el slurry hace año y medio, están en buenas condiciones esas calles, pero hay algunos que otros baches”, finalizó.